_
_
_
_
_

La Cruz Roja traslada a 71 polacos expulsados de un pueblo vizcaíno

La Cruz Roja de Vizcaya trasladó ayer al cámping de Górliz a los 71 emigrantes polacos que habían sido expulsados de Abanto-Ciérvana (Vizcaya). El alcalde de esta localidad se acogió a un decreto del Gobierno vasco que prohibe la acampada libre para expulsar a los emigrantes ilegales.Los ciudadanos polacos, que desde el pasado 25 de mayo están viviendo en tiendas de campaña, primero en Arrigorriaga y después en Abanto-Ciérvana, han solicitado el estatuto de refugiado. De ellos, 31 son niños.

Mientras la Comisión Interinstitucional de Asilo y Refugio, presidida por el Ministerio de Interior, decide el futuro de estos

71 polacos, los emigrantes tienen derecho a permanecer en la provincia, según señala la Ley de Asilo y Refugio.

De las 2.721 solicitudes de estatuto de refugiado presentadas en 1989, la comisión sólo aprobó seis. Se denegaron 1.317 y el resto fue retirado por los propios solicitantes.

El pasado lunes llegó la cuarta remesa de polacos al País Vasco: tres de Huesca y dos de Guadalajara. La Cruz Roja de Vizcaya les acogió en el local de la asamblea de Bilbao concediéndoles la ayuda que estipula la ley: 31.600 pesetas por persona y 3.000 pesetas por niño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_