_
_
_
_

Hablar con Satán

(...) La difícil tesitura en la que se encuentra la política exterior iraní parece propiciar un giro respecto al Reino Unido. (...)Hussein Musavian, director general del Ministerio del Exterior, insiste en no haber manifestado que el Gobierno de Teherán revocaría la sentencia de muerte contra Salman Rushdie como parte de una posible negociación con el Reino Unido; pero tampoco ha desmentido su anterior sugerencia de que Irán podría aceptar conversaciones directas para mejorar sus relaciones con el Gobierno de Londres si aquéllas incluyeran la discusión sobre el libro. Musavían es un moderado que busca vías y fórmulas para sacar a Irán de su aislamiento. (...)

La propuesta parece indicar la aceptación por parte de Teherán de una amplia agenda, a condición de que el libro en cuestión sea parte de ella. Desde el punto de vista británico hay otros asuntos que también deberían incluirse, con el de los rehenes a la cabeza. Se trata del comienzo de un arduo camino, al final del cual deberá llegarse a una fórmula que permita al Gobierno iraní distanciarse del fatwah, aquel decreto religioso, mientras que del lado británico deberá encontrarse una fórmula que reconozca adecuadamente el disgusto de muchos musulmanes, sin censurar al autor por haber ejercido el derecho de libre expresión. Sólo cuando este inmenso obstáculo se haya superado podrán tener lugar conversaciones sobre los rehenes británicos.

5 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_