_
_
_
_

Italia promoverá un consejo de los Doce sobre emigración

Juan Arias

El vicepresidente del Gobierno Italiano, el Claudio Martelli, perteneciente a la izquierda del partido socialista (PSI), ha anunciado que el próximo mes de octubre, cuando su país presida ya la Comunidad Europea, se celebrará un consejo de ministros de los doce países miembros para tratar el delicado tema de la política de la emigracion, y que en enero del próximo año Italia organizará una conferencia mundial sobre el mismo y polémico tema.Martelli efectuó el anuncio durante su reciente intervención en la conferencia nacional sobre la emigracion que se ha abierto en la capital italiana y durante la cual se ha discutido tambien el tema espinoso de si hay que dar o no el voto político al millón largo de inmigrantes extracomunitarios presentes actualmente en el país.

Estos inmigrantes, la mayor parte de ellos aun clandestinos, tienen tiempo sólo hasta el día 30 para legalizar su situación. De lo contrario, serán expulsados.

A partir de entonces, entrará de lleno en función la nueva ley Martelli, que regula, por fin, la presencia y la entrada de inmigrantes en Italia, sobre todo los de color, que son los que más sufren los efectos de la discriminación.

Llamamiento de Martelli

El vicepresidente del Gobierno ha planteado también un tema que es en Italia muy impopular y que ha desencadenado sentimientos considerados racistas: asignar el 25% de las viviendas sociales del Estado a los inmigrantes extracomunitarios que trabajen legalmente en Italia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Claudio Martelli ha hecho al mismo tiempo una llamada a las familias italianas para que tengan más hijos, ya que las estimaciones presentadas a la conferencia son que ya las estimaciones presentadas en la conferencia son que, de cada 20 residentes en Italia, uno no es italiano, y que en el espacio de 40 años en el país habrá 14 millones de italianos, y sólo uno de cada cuatro laboralmente activo.

Por ello, según Martelli, los Gobiernos deberán plantearse el problema de ayudar económicamente a las familias numerosas. Hasta ahora, acogiéndose a la nueva ley sobre la emigracion, se ha legalizado ya a 200.000 personas, han sido rechazados en la frontera 24.000, y expulsados 2.280.

Los trabajadores extracomunitarios que realizan trabajos poco cualificados que rechazan los italianos son 44.000, aunque se presume que el número es mucho mas alto, ya que muchos de ellos escapan a un control oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_