Víctor Mendes teme que los toros de Nuñez
El diestro portugués torea hoy con Rafi Camino y Niño de la Taurina
El diestro portugués Víctor Mendes hace hoy su tercer y último paseíllo en la feria con el temor de que los toros anunciados (de la ganadería andaluza de Caflos Núñez) rueden por los suelos por su habitual escasez de fuerzas. Junto a él actúan Rafl Camino y Carlos Collado, Niño de la Taurina, que discrepan de esta opinión de su compañero y confían en los toros para esta su despedida del abono, en el que sólo han tenido dos oportunidades.
Mendes suele seguir con interés el desarrollo de las temporadas y guarda buena memoria del comportamiento general de los distintos toros: -"Cuando digo que éstos suelen caerse es porque esa ha sido una de sus características en los últimos años". Pone como botón de muestra la corrida de Núñez que se lidió en la pasada Feria de Abril sevillana, donde además de no dar juego salió escasa de fuerza.También pronosticó antes de su segunda actuación en el cielo isidril que los toros de aquel día, de Benítez Cubero, atravesaban un pésimo momento y saldrían broncos y descastados. Acertó. "Así fue", reconoce, "y no me alegro, prefiero equivocarme y triunfar".
Niño de la Taurina no coincide con su compañero en sus pronósticos respecto a la divisa de esta tarde, aunque lo matiza: "Tengo menos experiencia que Mendes y no me ha dado tiempo aún a estudiar todas las divisas, pero soy optimista porque los ganaderos siempre escogen sus mejores toros para el escaparate de Madrid. Además, si las figuras suelen elegir a los de Núñez para sus compromisos es porque sirven".
Concluye indicando que necesita un triunfo en Madrid, pero cortando orejas, porque son los únicos que valen contratos: "El resto se queda en la satisfacción moral y las buenas críticas en la prensa. Las orejas son las que impresionan a los empresaríos". En este asunto el que no coincide es Rafi Camino, que estima que su temporada está prácticamente hecha, pase lo que pase en Madrid: "Aunque el triunfo aquí, que pocos alcanzan, da categoría y enorgullece".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.