_
_
_
_
FERIA DE NIMES

Arrollador Chamaco

PABLO NADAL El novillero Chamaco, que fue el máximo triunfador del día, se mostró arrollador y con sus cuatro orejas cortadas superó ampliamente a los otros cinco toreros que hicieron el paseíllo en la segunda jornada doble programada en la feria nimeña.

Los novillos de Juan Pedro Domceq, bravos y nobles, adolecieron de falta de fuerza para llegar a ser excepcionales. Algunos, de tanto humillar, frenaban su acometida al dar con el morro en la arena. Con estos enemigos, que tanto facilitaban el éxito, el francés Tino López estuvo entonado, variado y con oficio, aunque con menos hondura y personalidad que sus compañeros.

La flojedad del primero de Punta deslució lo realizado con evidente buen gusto, pero en el quinto, el sevillano, inteligente y torerísimo, muleteó con suavidad, parsimonia y empaque. Antes había lanceado también de forma espléndida, y terminó su labor de una gran estocada en su sitio.

Domecq / López, Punta, Chamaco

Novillos de Juan Pedro Domecq, con brav ura, pero justos de fuerza (el tercero premiado con vuelta). Tino López: oreja; vuelta. Antonio Manuel Punta: ovación; dos orejas. Chamaco: cuatro orejas. Arenas de Nimes, 2 de junio (mañana). Octava corrida de feria. Tres cuartos de entrada.Marca / Muñoz, Lozano, Loré Toros de José Luis Marca, con presencia, escasos de fuerza. Emilio Muñoz: aviso con ovación; silencio. Fernando Lozano: ovación; oreja. Denis Loré, que tomó la alternativa: oreja; oreja. Arenas de Nimes, 2 de junio (tarde). Novena corrida de feria. Lleno.

Los pies clavados

El gran son del primero de Chamaco permitió al onubense mostrarse sorprendentemente asentado, en un muleteo en el que, con los pies clavados en la arena, toreó con ligazón y temple, sin hincarse ni una sola vez de rodillas, como es su costumbre. A pesar de una estocada caída, cortó las dos orejas, al Igual que en el muy encastado sexto, en el que estuvo más desigual, arrollador y tremendista.

Por la tarde, la corrida de Marca, muy bien presentada, pero también floja, no dio facilidades. Muñoz pasó por el abono sin pena ni gloria, aunque, especialmente en el primero de un lote deslucido, hiciese un notable esfuerzo y su faena tuviese evidente mérito.

Fernando Lozano, que sustituía a Litri, estuvo muy valeroso toda la tarde, exponiendo una barbaridad con el probón tercero y con el genio del quinto, aunque en éste se mostró más recio y vibrante que templado. La estocada con que finalizó también fue ejecutada con gran arrojo.

El francés Loré tomó la alternativa rodeado del gran cariño de sus conciudadanos y respondió con tranquilidad y oficio en tarde de tanta responsabilidad. Toreó con variedad con el capote (un quite por faroles fue lo mejor de su actuación), banderilleó arriesgando, muleteó con decisión aunque con algunos enganchones y- mató con honradez.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_