Cementerio de Alcalá
Me hago eco del artículo publicado en su periódico con fecha 18 de mayo, al haber sufrido directamente las consecuencias de la falta de espacio del cementerio de Alcalá de Henares.En mayo de 1989 perdí a mi padre,,que fue inhumado en un nicho de los pocos disponibles, los cuales se ocuparon definitivamente'en octubre de ese mismo afta. Etr-febrero de 1990 fallecía mi madre, y para poder cumplir su voluntad y deseo de ser enterrada también en nicho tuve que llevarla al cementerio Sur de Madrid, a 40 kilómetros de su lugar de residencia, de su familia y de donde reposa su esposo. Ha sido vergonzoso que la construcción de nuevos nichos comenzara tiempo después de la falta de ellos, que las obras -acera y techo, ya que los nichos son prefabricados- hayan tardado seis meses, y que entre tanto no se hayan buscado soluciones intermedias (obras parciales).
El pasado 11 de mayo, las autoridades han inaugurado la obra, pero los ciudadanos no deseamos protocolos, sino las realidades de versatisfechas nuestras necesidades sociales.
Me solidarizo con todos los afectados, y lamento que los medios de comunicación no hayan denunciado antes un hecho para el que no hay justificación posible, y que pone de manifiesto una total falta de previsión, y no sé si tal vez incapacidad, para resolver problemas.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.