_
_
_
_
_

Trampa política

¿Es deseable que la izquierda y la derecha se pongan de acuerdo en la política de in migración? ( ... ) Aparentemente, la mesa redonda sobre inmigración supone una oportunidad para Francia, pero hay un problema: es también una trampa política; ¿por qué habría que dejarse coger en ella?En el momento actual, la tasa de población extranjera en Francia se eleva al 6%. -tanto cómo en 1926- y tiende a bajar.

Pero aún es demasiado alta para el país, que sabe bien que se preparan nuevas oleadas de inmigrantes: de África, donde todo se desmorona, empezando por la economía; de Argelia, donde amenaza más que nunca el peligro integrista. ( ... ) Pero ' está claro que la oposición no tiene mucho interés que digamos en gestionar el problema conjuntamente con el Gobierno, por tres razones:

En primer lugar, después de un prolongado coma, la oposición está todavía demasiado débil para soportar la pesada carga de un asunto como éste. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Además, dejaría vía libre a Le Pen para monopolizar la oposición. ¿No es el objetivo del Gobierno colocar al Frente Nacional como única alternativa al PS? ( ... ) Finalmente, la oposición debe recordar que el jefe del Estado siempre ha tratado de hinchar las. velas de la extrema derecha utilizando la inmigración ( ... ) Antes de jugar hace falta asegurarse de que no hay nada trucado. Pero ¿quién no ve la mano oculta del presidente?

, 29 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_