El monte de El Pardo no será parque nacional
, La zona del monte de El Pardo no será declarado parque nacional al rechazar hoy el Grupo Socialista la proposición no de ley presentada por Izquierda. Unida en este sentido en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso de los Diputados.
Rafael Olea, del Grupo Socialista, presentó una enmienda de sustitución en la que instaba a los ciudadanos y vecinos de la zona a que pidieran esta declaración al Gobierno para que elaborase un estudio con medidas para conjugar los usos restringidos de la parte privada del monte con los del parque natural.
En la defensa de la proposición de IU, José Luis Núñez declaró que este bosque es uno de los últimos mediterráneos y "está en peligro de extinción" por la construcción de urbanizaciones". El monte, de más de 15.000 hectáreas, tiene más de 270 especies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Política pesquera
- Política ganadera
- Ecologismo
- El Pardo
- Congreso Diputados
- Política agraria
- Pesca
- Ecologistas
- Comisiones parlamentarias
- PSOE
- Reservas naturales
- Madrid
- Organizaciones medioambientales
- Legislaturas políticas
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Parlamento
- Espacios naturales
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Protección ambiental
- Agricultura
- Ideologías
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































