Bush alaba los consejos que recibe de Felipe González, sobre Latinoamérica
Jaime de Ojeda, embajador de España en Estados Unidos, entregó ayer sus credenciales diplomáticas al presidente George Bush. Además de De Ojeda ayer también presentaron sus cartas los nuevos embajadores de la Unión Soviética, India, Tanzania, Congo y Chile. El presidente George Bush alabó ayer, en el acto de entrega de credenciales a los embajadores, los consejos que el presidente del Gobierno español, Felipe González, le está dando sobre Latinoamérica.El nuevo embajador declaró a este periódico que su objetivo es hacer entender a "Estados Unidos que este país forma parte de Europa" y recordar a los Gobiernos europeos que no pueden estar separados de EE UU y de Canada. Un representante español calificó como "curioso, pero casual", que De Ojeda presente sus credenciales la misma semana de la cumbre entre Bush y Gorbachov. El embajador de España en Washington es un amigo personal de Bush, con el que coincidió durante su destino diplomático en la República Popular China.
George Bush era entonces -a mediados de los años setenta- el responsable de la misión estadounidense en Pekín y De Ojeda era el ministro consejero español. La amistad continúa y el embajador español ha declarado: "todavía me carteó con él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.