El novillero Cristo González se presenta hoy en Madrid
, El jovencísimo diestro gaditano Cristo González, con 17 años recién cumplidos, debuta hoy en Las Ventas sin ningún miedo a la responsabilidad ni al fracaso, según afirma. Está anunciado Junto a Juan Pedro Galán, espada con muchas actuaciones en Madrid, pese también a su juventud, y a Manuel Caballero, protagonista este año de dos desiguales tardes en esta plaza. Los novillos son de Auxilio Holgado, antes Matías Bernardos.
González nació en Chiclana y vivió siempre en un ambiente taurino porque en su familia cuenta con dos antecedentes, su madre, que también fue novillero y su tío El Paquiro, matador de toros retirado. Su carrera la inició, hace dos años, en Las Matas (Madrid) y esa temporada hizo más de '50 paseíllos, casi todos en pueblos castellanos: "Me vino muy bien porque no vea qué animales nos echaban. Seguro que hoy no son tan grandes. Por eso estoy tranquilo".
Adelanta que su estilo es una mezcla de artista reposado, cuando los novillos se prestan, y (de valiente y arrollador, cuando salen difíciles. Termina con una muestra que denota su personaidad y madurez fuera del ruedo: `Lo que tengo muy claro es que no se puede venir a este coso a conformarse con estar sólo aseado, como si fueras millonario. Yo destacaré como sea".
Juan Pedro Galán, nacido en Jerez de la Frontera hace 18 años, admite que atraviesa un bache de moral debido a que se encuentra un poco cansado de arrastrar la fama que adquirió como niño prodigio cuando debutó sin picadores con sólo 10 ños: "No supe digerir la aureola creé, máxime al lograr salir, en 1985 y también como becerrista, a hombros de Las Ventas. Las exigencias posteriores me descentraron". Desde 1987 lleva ya más de un centenar de actuaciones con picadores, por lo que se considera un poco aburrido y deseando tomar la alternativa: "Necesito repetir aquella salida a hombros para llegar al doctorado con fuerza".
El albacetense Manuel Caballero, 19 años, se muestra muy autocrítico cuando enjuicia su actuación de la pasada miniferia de la Comunidad en esta plaza: "La tengo en vídeo y siento auténtica vergüenza cuando me veo, es imposible estar tan mal". Un mes antes había deleitado con su buen toreo, lo que aspira repetir hoy: "Si fracaso no será por falta de oportunidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.