_
_
_
_

Colombia, democracia a cualquier precio

Colombia ha hecho su apuesta el domingo 27 de mayo, la apuesta de un país que, a pesar de décadas de violencia ciega, ha decidido seguir fiel a los principios democráticos que se había fijado. La prueba acaba de tener lugar con la elección presidencial que ha dado la victoria al liberal César Gaviria, una elección que la mafia de la cocaína ligada a las fuerzas de la extrema derecha había jurado sabotear. ( ... )Con una tranquilidad ejemplar, Colombia ha elegido al sucesor del presidente Barco. Se demuestra así que la decisión de las autoridades ha servido para algo, y que el cartel de Medellín no es tan fuerte como parece cuando un país está decidido a ejercer el primero de sus derechos, el derecho de votar. ( ... )

La jornada del 27 de mayo podrá ser ejemplar en otro orden de cosas: por vez primera, la izquierda obtiene el 12% de los votos y conquista un lugar en el tablero político, que hasta el momento más bien había contribuido a desestabilizar empuñando las armas. En este sentido, la democracia ha marcado un hito, y el éxito, en gran medida simbólico, del candidato de la guerrilla M-19 muestra que el presidente Barco quizá haya terminado por encontrar el terreno favorable para llevar de la lucha armada al diálogo.

(. ..) Para los narcotraficantes, la victoria de César Gaviria es un desafío mortal porque es el único candidato que ha prometido una lucha sin cuartel

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

29 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_