Memoria frágil
Referente a las cárceles franquistas, mi padre sufrió y pereció en esas malditas cárceles. Conservo unas tarjetas postales que mi padre envió a mi madre desde la cárcel de San Marcos (León). Con las tarjetas envió también un poema dedicado a su esposa e hijos. Señores políticos del Grupo Parlamentario Socialista, permítanme decirles que esa enmienda referente a los tres años de cárceles franquistas no es justa ni humana.Un Gobierno democrático no debe hacer diferencias con ningún español. Pues pienso que los sufrimientos que pasaron las víctimas del fascismo no hay dinero que los pueda pagar.
En mi tierra hay un refrán que dice: "El que la pilla yé pa él". "A buen entendedor, salut". Esto es justamente lo que están haciendo estos políticos. Había que refrescarles la memoria, porque si están gobernando en España es gracias a los que lucharon por la democracia y los que votaron por ellos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.