Llega Curro Romero
Roberto Domíguez y Manolo Cortés, que sustituye a Cepeda, completan el cartel del arte
, La máxima expectación y pasión de la feria, como lo demuestra que los precios de la reventa se han disparado, la desata la llegada de Curro Romero, que sólo tiene esta oportunidad para despertar su duendes y abrir el frasco de las esencias. Harán el paseíllo junto a él otros dos diestros de corte artístico, Manolo Cortés, paisano y amigo de Fernando Cepeda, herido grave el viernes pasado en Córdoba, a quien sustituye, y Roberto Domínguez, que se despide del abono tras sus dos tardes anteriores. Los toros, de gran trapío, son de la ganadería de Álvaro Domecq.
Curro Romero, 54 años y 32 de alternativa, viene con unas ganas enormes de cuajar un toro en Las Ventas, según afirma su apoderado, Manuel Cisneros: "Me lo ha comentado varias veces en los últimos días, cosa poco habitual en él, que no suele hablar de estos ternas nunca con nadie".El de Camas también le ha comentado lo difícil que es alcanzar este objetivo, aunque no por su edad o el trapío de los toros: "Eso nunca le ha importado. Lo que ocurre es que cuando él torea lo hace a la antigua, cargando la suerte, con pureza y verdad. Mientras que los diestros modernos, a los que los ganaderos han ido adaptando sus productos, quitándoles casta y movilidad, practican la técnica de extraerles muchos pases vulgares".
Manolo Cortés, nacido hace 39 años en Gines (Sevilla) y con 21 temporadas de alternativa, reconoce que su carrera está llena de altibajos: "Pero mis mejores momentos han tenido por escenario casi siempre Las Ventas". El espada gitano explica que tampoco le importa el tamaño de los toros: "Sólo pido que desarrollen su habitual buena casta para lucirme".
Este trapío lleva a Domínguez a una reflexión: "Es una corrida del siglo pasado. Pero no me ha importado aceptarla porque significa un reto y una motivación más para mí, que ya he demostrado en muchas ocasiones que no hago ascos a ningún tipo de divisas o toros".
Domínguez aspira a redondear su feria que ya considera triunfal por su actuación del pasado día 24.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.