Los herederos de Camarón y El Güito
Málaga ha sido testigo durante tres días de un singular acontecimiento artístico: la Muestra de Flamenco Joven 1990, promovida por el Instituto de la Juventud.Hay que citar a los tres concertistas de guitarra flamenca que actuaron en la muestra: Jerónimo, un niño de 12 años que asombró a la concurrencia; Vicente Amigo y Gerardo Núñez. La representación más amplia fue la de cantaores, con los jerezanos Fernando Terremoto hijo y Tomasa la Macanita; el granadino Javier Montenegro; la catalana Maite Martín; los madrileños Pepe Luis Habichuela y Antonio Carbonell -éste, una verdadera revelación para el público andaluz- y la malagueña Carmen Corpas.
Excelente representación también la de jóvenes bailaores, con Antonio Canales, Juana Amaya, Juan Ramírez, Beatriz Martí y el último Giraldillo del Bailé, Javier Barón, quien acreditó ciertamente una clase excepcional, logrando un extraordinario triunfo personal.
Muestra de Flamenco Joven
Málaga. Del 24 al 26.
Cada noche actuó como artista invitado un maestro, una figura consagrada: Camarón de la Isla -quien tuvo una de sus noches gloriosas-, el Güito y Manolo Sanlúcar, con su Tauromagia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.