_
_
_
_

Cogidas de Fernando Cepeda y Litri

Fernando Cepeda, que toreaba en la sexta corrida de la feria de Córdoba, y Litri, que se entrenaba toreando unas vacas en la ganadería onubense de Celestino Cuadri, sufrieron ayer sendas cogidas. El percance de Cepeda, de pronóstico grave, le sobrevino al realizar un quite por verónicas a su primer toro, de la divisa de Diego Puerta. La herida presenta dos trayectorias en su pierna derecha, una de 20 centímetros y otra de 12 centímetros, con fuertes destrozos en arteria femoral y contusión de fémur.La cogida de Lítri, de pronóstico reservado, fue también en una pierna y ocurrió a primeras horas de la mañana mientras toreaba con la muleta. Pese a sus dos trayectorías, una de 12 centímetros y otra de 10 centímetros, la herida fue limpia y sin hemorragia, y su pierna no presenta lesión nerviosa ni arterial importante.

Ambos diestros están anunciados en la corrida de la Beneficencia, del día 7 de junio, en Madrid, y Cepeda también los días 29 de mayo y 2 de junio en la feria de San Isidro. La presencia de Cepeda en estas corridas va a ser muy dificil, según manifestaron a su apoderado José Flores Camará los médicos que le operaron durante más de una hora en la enfermería. La recuperación de Litri puede ser más rápida y, si no surgen complicaciones, tendrá el alta en unos ocho días.

Cepeda fue trasladado desde la enfermería al Hospital de la Cruz Roja, de Córdoba. A últimas horas de la noche comenzaba a despertarse de la anestesia y se quejaba de fuertes molestias en la pierna herida, según afirmó su mozo de espadas, Angel Caro.Litri hubo de ser trasladado en una furgoneta desde la ganadería de Cuadri hasta el hospital Manuel Lois, de Huelva. Una vez en la clínica fue operado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como medida preventiva. A las siete de la tarde se le bajó a la planta de cirugía. Manuel Roig, empleado de la familia Litri, que estaba presente en el momento del percance y que no abandonó al torero en toda la j ornada, comentó que el diestro sólo se interesaba por saber si podría torear el festejo de la Beneficencia. "Ni me duele ni nada", decía Litri, "yo sólo pienso en recuperarme porque esa corrida la toreo como sea".

Sustituciones

Juan Antonio Gómez-Angulo, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, organizadora de la Beneficencia, ha salido hoy a visitar a los dos toreros heridos. "Soy consciente que Cepeda está prácticamente descartado", afirmó anoche, "y creo que Litri sí podrá hacer el paseíllo, pero quiero tener la seguridad de ambas cosas para rehacer el cartel y que el domingo se sepa quien o quienes son los sutitutos".

La corrida de la feria de Córdoba quedó en un mano a mano Roberto Domínguez-Espartaco, tras el percance de Cepeda. Se lidiaron dos toros de Diego Puerta y cuatro de Puerta Hermanos. El tercero fue devuelto por cojo después de la cogida de Cepeda. Roberto Domínguez y Espartaco tuvieron el mismo balance: ovación, palmas y una oreja.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_