Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Espina afirma que la CEOE se automarginó del acuerdo sobre el control sindical de los contratos

El secretario general de Empleo, Álvaro Espina, afirmó ayer que la patronal CEOE se automarginó del acuerdo sobre el control sindical de los contratos, suscrito esta semana entre el Gobierno y las centrales mayoritarias, UGT y Comisiones Obreras.Durante un debate sobre "Los desequilibrios de la economía actual", Espina respondió así a otra intervención del director de relaciones laborales de la CEOE, Julio Sánchez Fierro, para quien este acuerdo no persigue combatir el fraude sino "hacer pasar por las horcas claudinas de los sindicatos a empresarios y a trabajadores".

Para el secretario general de Empleo, el acuerdo sobre el control de los contratos responde a los criterios de una directiva comunitaria que, sobre los derechos de información de los representantes de los trabajadores, se encuentra en fase de elaboración. Añadió que el Gobierno es partidario de una negociación a tres bandas y manifestó su confianza en que "en esta segunda fase de la concertación social se recupere un mayor tripartismo, como sucedió en años anteriores".

Durante este encuentro, organizado por The Economist y La Gaceta de los Negocios para debatir sobre la competitividad de la economía española ante el mercado único de 1993, el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, señaló que "las grandes empresas multinacionales siguen considerando a España como una zona privilegiada en sus estrategias de inversión". Además de la corrección de los desequilibrios macroeconómicos, Aranzadi apostó por una política de incentivos fiscales que faciliten la inversión y el ahorro, como uno de los esfuerzos a realizar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 1990