AI denuncia la tortura de presos en Senegal
Amnistía Internacional (AI) denunció ayer en Londres a las fuerzas de seguridad de Senegal por haber sometido a torturas a supuestos presos políticos.Dichas acusaciones aparecen en el primer informe elaborado por Al sobre Senegal a raíz de la estancia en este país de una delegación de dicho organismo para la defensa de los derechos humanos.
Según AI, la mayor parte de las víctimas de estos malos tratos proceden de la región de Casamancia, en el sur de Senegal, donde entre 1982 y 1989 las autoridades detuvieron a varios centenares de personas sospechosas de pertenecer al grupo separatista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamancia. El texto afirma que en un juicio celebrado en 1985, más de cien prisioneros manifestaron haber sido torturados y que varias personas murieron durante su arresto como resultado de ello.
Al subraya su preocupación "no sólo por las pruebas de tortura y muertes ocasionadas por esta práctica, sino también porque el Gobierno no introdujo las salvaguardias adecuadas". Según afirma, las autoridades senegalesas argumentaron a sus protestas que, o bien las denuncias no requieren investigación alguna o que "las víctimas no tomaron las medidas correctas para emprender una investigación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.