Alicia Alonso prepara un festival latinoamericano de danza para el V Centenario
La bailarina cubana Alicia Alonso ha sido contratada por la Sociedad Estatal V Centenario para que organice un festival de danza iberoamericana, Iberoamérica danza, que se celebrará en Sevilla en 1992 durante la Exposición Universal. "Serán las diferentes expresiones danzarías del continente unidas en un mismo espectáculo", declaró ayer Alicia Alonso.La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) participará hoy, junto a nueve intérpretes del conjunto, en la primera de unas galas-concierto en Zaragoza y Valencia, que se complemeritarán con varias clases magistrales dirigidas por los primeros bailarines Marta García y Orlando Salgado.
Los días 26 y 27 de mayo en Zaragoza, y los días 6 y 8 de junio, en Valencia, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá dos programas, "con una pequeña selección de estilos, del romántico al moderno", según dijo Alicia Alonso. La ballarina interpretará los grand pas a deux de El lago de los cisnes y de Giselle. Ofelia González, Marta Garcia, Loipa Araujo y Orlando Salgado -primeros bailarines del BNC, junto a los bailarines principales Rafael Padilla, Jorge Vega, Dagmar Moradillo y Lienz Chang-, bailarán, entre otras, tres piezas de estreno en España: Canción de cuna para despertar, de Hilda Riveros; Intermitencias del corazón, de Roland Petit, e Intermezzo per amore, de Alberto Méndez. La presencia de artistas del Gran Teatro de La Habana se completa con el concierto de la soprano Linda Mirabal mañana y el 7 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.