_
_
_
_

Nadie avala las acusaciones de cohecho realizadas por Vicens

La comisión municipal que investiga un supuesto cohecho consistente en la adjudicación de proyectos de obra a cambio del pago de comisiones no ha encontrado indicio alguno que apoye las acusaciones del arquitecto Ignacio Vicens, por lo que se querellará contra él por injurias y calumnias. La comisión terminó ayer con un fuerte enfrentamiento entre el PSOE y el CDS y el Partido Popular (PP), después de que estos dos últimos grupos se opusieran a llamar a declarar ante la comisión al alcalde, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, y al primer teniente de alcalde, el popular José María Alvarez del Manzano.

Según el PSOE, ambos ediles deben explicar por qué no tomaron medidas a pesar de que en enero conocieron los rumores sobre posibles irregularidades.Las comparecencias de técnicos y concejales ante la Comisión Municipal de Vigilancia de la Contratación concluirán el próximo jueves. "En principio, y a falta de que estudie más profundamente las actas, no encuentro ningún dato concluyente", manifestó José Luis Garro, representante del CDS en la comisión. "La gente tiene que ser valiente para mantener sus acusaciones donde las tiene que mantener. Aquí sólo se ha hablado de rumores. Ninguno de los comparecientes está dispuesto a mantener las acusaciones de Vicens", dijo Franco González, representante de Izquierda Unida y presidente de la comisión.

"Esperemos que Vicens se atreva a mantener sus afirmaciones ante el juez", añadió González. Vicens declaró en un colegio mayor ante el presidente del Partido Popular, José María Aznar, que un concejal del PP cobraba comisiones a arquitectos a cambio de adjudicarles a dedo proyectos de viviendas sociales y habló de la existencia de cupos de reparto de proyectos entre los grupos municipales.

El primer informe del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) realizado a raíz de esta denuncia y enviado al juez no se refirió, sin embargo, al supuesto cobro de comisiones, sino a la intervención del concejal del PP Luis Álvarez, de quien, dice el informe, entre 1988 y 1989, y a pesar de estar en la oposición, actuó directamente en la designación de 13 proyectos de nueva edificación y tres de rehabilitación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_