Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Firmada la primera emisión de bonos del Estado en ecus

, El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, y los responsables de las 43 instituciones financieras que forman el sindicato asegurador firmaron ayer el convenio de la primera emisión de bonos en ecus. Según Pedro Pérez, esta emisión supone un importante respaldo al proceso de creación de la unión monetaria en la CE y al uso del ecu como futura moneda de la Comunidad.

El pasado 23 de abril, la Dirección General del Tesoro puso en circulación la primer emisión de bonos en la divisa comunitaria por un importe de 500 millones de ecus, unos 65.000 millones de pesetas. El plazo de suscripción finaliza hoy.

El Tesoro tiene previsto realizar nuevas emisiones de ecus regularmente tras el éxito de esta primera. Por su parte Emilio Ybarra, presidente del Banco Bilbao Vizcaya, entidad directora de la emisión destacó la favorable acogida de los mercados principalmente del europeo y del japonés. La emisión cotizará en las bolsas españolas hasta su vencimiento en cinco años. El interés de un 10,75% nominal anual podrá cobrarse en ecus y pesetas a elección del tenedor de los bonos.

Para colocar esta emisión de bonos el Tesoro se ha gastado algo más de 1.200 millones de pesetas en concepto de comisiones a entidades bancarias lo que supone un 1,875% de la emisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1990