Paros en CASA para presionar en la negociación del convenio
Los trabajadores de CASA en Getafe decidieron ayer por mayoría realizar paros de media jornada mañana miércoles y el viernes para presionar a la dirección a que reconsidere su postura en la negociación del convenio.
Entre los puntos de discrepancia entre comité de empresa y dirección están los relativos al ámbito de la plantilla, ya que según Julián Gilaberte, el presidente del comité de empresa, hay un 30% de la plantilla que no tienen sus sueldos regulados en el convenio por ser mandos o técnicos titulados superiores. En lo que se refiere a jornada, han solicitado la reducción a 37 horas semanales y en el salarlo una subida de dos puntos por encima del IPC. Éstos y otros temas referidos a empleo suman un conjunto de cosas que según Gilaberte hacen inviables las negociaciones.
La factoría tiene una plantilla en Getafe de 5.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.