Los empresarios docentes abogan por el diálogo
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), principal organización patronal de la enseñanza privada, manifestó ayer, al término de su 182 congreso nacional, que "el espíritu de negociación y de diálogo constituye la actitud más eficaz en las actuales circunstancias".
En el documento de conclusiones del congreso, los titulares de los colegios privados manifiestan que la reforma educativa es "una oportunidad inigualable para establecer un sistema educativo moderno y eficaz", por lo que piden a las fuerzas políticas que van a discutir inminentemente el proyecto de ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) que se esfuercen para conseguir un "consenso generalizado".La CECE se define en dicho documento como "una organización empresarial, de carácter civil, cuyo objetivo estatutario fundamental es defender los intereses de todo tipo de sus centros", lo que, según añade, "no es en modo alguno incompatible con la defensa de un determinado modelo educativo".
La CECE pide que la LOGSE contribuya efectivamente a mantener el equilibrio entre los sectores público y privado de la enseñanza, tal y como afirmó el ministro de Educación, Javier Solana, en el discurso de apertura del congreso.
Simultáneamente, finalizaba también en Madrid una reunión del Consejo de la Educación Católica, al que, entre otras organizaciones, pertenecen la Confederación Católica de Padres (Concapa) y la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE).
En consonancia con la reciente y explícita invitación de la Conferencia Episcopal a los católicos para que actuen críticamente contra la LOGSE, las organizaciones del Consejo de la Educación Católica han convocado una gran concentración en Madrid para el próximo 9 de Junio y no descartan una posterior manifestación, similar a las que promovieron en su día contra la LODE. La CECE, hoy enfrentada a Educación y Gestión, nueva patronal de la enseñanza creada a instancias de la FERE, fue aliada de ésta y de la Concapa en la campaña contra dicha ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.