_
_
_
_

García Damborenea dice que lucha "contra el tiempo y contra Interior"

Democracia Socialista (DS) celebrará su asamblea constituyente el 2 de junio en un lugar aún no determinado, según anunció ayer en Almería Ricardo García Damborenea. DS considera que el 21 de mayo es la fecha en que termina el plazo de silencio administrativo de que dispone el Ministerio del Interior para autorizar la inscripción de este partido político. García Damborenea dijo que está luchando "contra el tiempo y contra Interior" para poder presentar candidaturas en todas las provincias para las elecciones andaluzas."Parece que al PSOE le molesta que alguien trate de quitarle votos en su finca. El ministerio está demostrando ser poco amigo de facilitar el ejercicio de los derechos democráticos y ya ha tenido tiempo suficiente para contestar", dijo.

García Damborenea aseguró que tienen más militantes que antes no estaban en política que los procedentes del PSOE. Sobre las elecciones andaluzas, dijo que "será un éxito para nosotros poder presentarnos y desde luego no nos van a hipotecar, sea cual sea el resultado". DS debe aún presentar las listas por Córdoba y Granada, las dos capitales que quedan aún pendientes.

El líder de DS aseguró también que su partido tiene una imagen excelente y que Andalucía es la comunidad que les ofrece más apoyos. La financiación de la campaña se realizará a través de dinero de los militantes, la ayuda ciudadana y créditos bancarios. El programa será presentado la próxima semana.

"Estamos haciendo en siete días lo que otros en siete meses, pero quiero recordar que nosotros ya estábamos aquí, no bajamos ahora de las nubes. Vamos a defender nuestra posición exista o no exista un PSOE en España. Sobre nuestro programa pregúntenles; a ellos qué es lo que van a copiarnos, y no al revés", dijo García Damborenea.

Respecto al riesgo que la carrera política de Alfonso Guerra pueda sufrir el 23 de junio, aseguró que "el futuro de Guerra no está en juego porque Guerra no tiene futuro, no existe. Y si me pregunta por Felipe González, le diré simplemente que no me gusta como gobernante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_