Música racial para todos
El concierto de flamenco-rock que se celebró ayer en el campo de fútbol Román Valero, más conocido como El Moscardó, congregó a un público loco por lo racial y por el flamenco con mezclas africanas o pop. Parrita, Ketama y Pata Negra llenaron casi totalmente las gradas y la arena de¡ campo de fútbol de Usera en un espectáculo fundamentalmente bailable y palmeable. Las cinturas de los asistentes se contoneaban con los sonidos de guitarras. Los vaqueros se mezclaban con los volantes y la bisutería mientras niños con claveles de tela en el pelo corrían por la arena del campo.
Gitanos en cuero negro y familias con representantes de hasta tres generaciones consiguieron apabullar con su ritmo a unos tímidos amantes de los productos más prohibidos de Marruecos, que les miraban con admiración. Allí estaban todos, los que palmeaban hondo y los que les imitaban mal que bien con un ritmo de palmas disonantes. A pesar de que el espectáculo empezó con más de una hora de retraso nadie se mostró inquieto. El público hacía tiempo en las largas colas para bebidas. Las gradas de cemento de sombra fueron las más solicitadas mientras caía el sol y la cerveza el refresco favorito de los asistentes.Parrita, el cantante valenciano, ofreció flamenco melódico y rumba y brindó con ginebra "aunque parezca agua" por la salud de todos. Los Ketama, tras el éxito de su último disco, Shongai, presentaron su último trabajo Y es ke me han kambiado los tiempos.Al final, tras la actuación de Ketama, Pata Negra supo ofrecer lo suyo a sus seguidores de siempre y al nuevo público que acaba de descubrir la riqueza de la música racial, flamenca y rítmica. Los hermanos Amador, de origen aragonés, cantaron las canciones de Inspiración y locura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Flamenco
- Conciertos
- Ketama
- Usera
- Pata Negra
- Estrenos cine
- Fiestas autonómicas
- Rock
- Eventos musicales
- Estilos musicales
- Fiestas
- Cine
- Música
- Cultura
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































