El precio, según la epoca
En sólo dos días Salto, presidente honorario de la papelera japonesa Daishowa Paper, ha invertido un total de 160,6 millones de dólares 16.800 millones de pesetas- y ha hecho saltar por los aires el mercado del arte."Estoy muy contento", comentó Salto poco después de hacerse con el Renoir. El nuevo propietario de Au Molin de la Galette y El retrato del doctor Gachet no quiso valorar como queda el mercado del arte después de haber pagado 160,6 millones de dólares por sólo dos cuadros. "El precio de la piezas o si son caras o baratas, depende de su época; yo no creo que [las que acabo de adquirir] sean caras".
Salto comentó que el Van Gogh y el Renoir no se han pagado con el dinero de su compañía y que los lienzos se exhibiran en un museo público de la localidad de Shizuoka, en el centro del Japón.
Entre las otras compras que ha llevado a cabo esta semana en Nueva York destaca una escultura de Rodin que le ha costado Durante a millones de dólares y que Saito colocará en syu jardín. subasta de cuadros impresionistas organizada en Sotheby's, la sala neoyorquina consiguió vender cuadros por valor de 286,65 millones de dólares, lo que también se convierte en un récord, por encima del alcanzado el martes en Christie's -269,4 millones de dólares
Au Moulin de la Galette salió subasta dos días después de que El retrato del doctor Gachet alcanzara los 82,5 millones de dólares. Muchos creían que el cuadro de Renoir superaría los 100 millones de dólares, de ahí que la subasta se convirtiera en una de las subastas más interesantes de la historia.
La sala de Sotheby's se llenó de licitadores y el lote de impresionistas se repartió entre los japoneses, que adquirieron 24 lienzos; los norteamericanos, que compraron 19, y los europeos, que se hicieron con el resto del lote, 16 piezas.Durante la subasta de cuadros impresionistas organizada en Sotheby's, la sala neoyorquina consiguió vender cuadros por valor de 286,65 millones de dólares, lo que también se convierte en un récord, por encima del alcanzado el martes en Christie's -269,4 millones de dólaresAu Moulin de la Galette salió subasta dos días después de que El retrato del doctor Gachel alcanzara los 82,5 millones de dólares. Muchos creían que el cuadro de Renoir superaría los 100 millones de dólares, de ahí que la subasta se convirtiera en una de las subastas más interesantes de la historia.La sala de Sotheby's se llenó de licitadores y el lote de impresionistas se repartió entre los japoneses, que adquirieron 24 lienzos; los norteamericanos, que compraron 19, y los europeos, que se hicieron con el resto del lote, 16 piezas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.