Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibiza recibe la sexta convención de pinchadiscos

La emisora musical de la Cadena SER, los 40 Principales, celebra en Ibiza, hasta el domingo, la sexta convención de pinchadiscos. Junto a las sesiones de trabajo están previstos conciertos abiertos y gratuitos de Los Rebeldes y Olé Olé, que serán grabados por Canal Plus de televisión. Profundizar en el diseño de la fórmula musical radiofónica para la década de los noventa, conocer cuáles son las tendencias que preparan las casas discográficas y los proyectos de los artistas, saber cómo son las radiofórmulas de éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, son los ejes de las sesiones. Participarán más de 100 responsables nacionales y locales y locutores de toda la cadena. La convención está presidida por el director general de la SER, Eugenio Galdón, el director de la SER convencional, Augusto Delkáder, y el director de los 40 Principales Rafael Revert.La aportación teórica para la primera sesión de trabajo correrá a cargo de Rafael Revert y Luis Merino, Responsables de la cadena musical, quienes desarrollarán la ponencia El estado de los 40: filosofía de los 40. Eugenio Galdón disertará sobre Los 40 de los 90. El gerente de los 40 Principales, Silvio González, analizará la situación del mercado y los recursos económicos.Las casas editoras de discos españolas y los representantes de las multinacionales participarán en la convención anual de Ibiza, como parte integrante del producto e interesados directamente en el mercado receptor. Ramón Segura, presidente de la editora discográfica BMG Ariola, disertará sobre la presencia española en el mercado internacional discográfico y sobre cuál puede ser el papel que los intérpretes de nuestro país pueden representar en el saturado mercado artístico internacional.

Fernando Salaberri, director del área musical del Canal Plus, aportará una ponencia sobre Los 40 en 625 líneas: Canal Plus. El simulcast: los 40 en la radio y la televisión correrá a cargo de los representantes de la estación WRBQ de Tampa (Florida, Estados Unidos). Cuál es el estilo que debe utilizar el pinchadiscos ante el micrófono servirá a Stvebe Stalzaman de Rock Over London, de Inglaterra, para definir El decálogo del pinchadiscos. El cantante Miguel Bosé, el promotor italiano Pino Saglioeco, el director de Mercadotecnia Francisco Trinidad y el promotor de conciertos Angel Pecci, de Emi, abordarán un debate titulado La cuadratura del disco.

Los conciertos de Olé Olé y Los Rebeldes, hoy viernes a as 23.00 horas junto al casino de Ibiza, y el sábado a la misma hora, serán abiertos y gratuitos para los habitantes de Ibiza.

La SER en Baleares ha procedido a una reestructuración general de sus servicios informativos. El nuevo director, Carlos Bergara, una vez consumada la incorporación definitiva, por absorción, de Radio Mallorca, SA, a la Cadena SER, ha nombrado a Tomás Ibarz jefe de informativos y ha ampliado la redacción con siete nuevos redactores. La SER inaugurará una emisora de 40 Principales en Ciutadella, de Menorca, con lo que completará una red regional de cinco emisoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de mayo de 1990