Foro Democrático encabeza el Gobierno de coalició n en Hungría
La coalición de tres partidos formada por el futuro primer ministro húngaro, Jozsef Antall, entre el Foro Democrático Húngaro (FDH), ganador de las últimas elecciones parlamentarias, el Partido de los Pequeños Agricultores y el Demócrata Cristiano, tendrá 229 escaños de los 386 existentes en el Parlamento de Budapest, lo que asegura la estabiIidad del nuevo Gobierno de Hungría, presentado ayer.En el nuevo Gabinete democrático, el FDH tendrá ocho carteras ministeriales: la de Interior, Balazs Horvath; Asuntos Exteriores, Geza Jeszerizky; Defensa, Lajos Fur; Industria y Comercio, Justicia, Medio Ambiente, Cultura y Educación y Transportes. El Partido de los Pequeños Propietarios estará a cargo de los ministerios de Trabajo y de Agricultura, y tendrán además dos ministros sin cartera. El Partido Demócrata Cristiano ocupará el Ministerio de Bienestar Social. Las carteras de Relaciones Económicas Internacionales y la de Finanzas serán ocupadas por dos secretarios de Estado independientes. Un tercer independiente será ministro sin cartera.
El nuevo Gabinete, que será confirmado seguramente por el Parlamento el 22 de mayo, rompió con la tradición en el Ministerio de Defensa, que por primera vez no es ocupado por un militar, sino por un civil, Lajos Fur, un historiador especializado en temas militares.
Según el próximo ministro de Asuntos Exteriores, Geza Jeszenzky, también del FDH, "Hungría no será dependiente ni del Este ni de Occidente", y la nueva política exterior del nuevo Gobierno estará orientada a crear "una Hungría sin ataduras políticas". El Gobierno húngaro, dijo, iniciará negociaciones para disolver el Pacto de Varsovia, que "ya no se justifica". "Hungría no planea pasos unilaterales, pero tampoco esperaremos pasivamente el fin natural de este acuerdo", declaró Jeszenzky, quien dijo que el Pacto de Varsovia había "cambiado notablemente tras las revoluciones en el Este". Anunció también que se apoyará la inversión de capital extranjero, pero sin que ello "tome un significado colonialista al modo latinoamericano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































