_
_
_
_

Un dirigente del Polisario dice que Ceuta y Melilla son marroquíes

El responsable de relaciones externas y número dos del Frente Polisario, Bachir Mustafa Sayed, afirmó ayer en Madrid que Ceuta y Melilla son "ciudades marroquíes". Sin embargo, más tarde puntualizó que se trata de "un problema hispano-marroquí".Bachir declaró por la mañana en una rueda de prensa: "Nosotros consideramos que Ceuta y Melilla es en realidad un territorio marroquí. Son ciudades marroquíes"", y que "los marroquíes silencian sus reivindicaciones en el Norte para que España se lave las manos en el conflicto del Sur". Estas declaraciones fueron calificadas de "muy poco afortunadas" por un portavoz de la Oficina de Información Diplomática.

Posteriormente el dirigente saharaui insistió en "puntualizar" que lo que le disgusta a su pueblo es que Marruecos "utilice el chantaje de estas ciudades para impedir toda acción española en reparación de la deuda pendiente con el Sáhara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_