_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El apoderado de Joselito dice que no quieren a su torero en la Beneficencia

Enrique Martín Arranz, apoderado de Joselito, aseguró anoche en conversación con este periódico que las negociaciones con la Comunidad de Madrid, para que su torero actúe en la corrida de la Beneficencia, se han estancado, que se huele que no hay ningún interés por contratar a Joselito ya que no le han respondido todavía a su oferta de que el diestro mate los seis toros en solitario. "Desde el primer momento, el día que se publicaron los carteles de la feria, señalé al organizador del festejo en nombre de la Comunidad, Juan Antonio Gómez Angulo, director del Centro de Asuntos Taurinos, que Joselito sólo toreará si va como único espada" .Martín añadió que ha cedid en sus posiciones y que si no las aceptan es porque Gómez-Angulo tiene otros intereses que servir: "Me consta que, en privado varios consejeros del Centro, de diversos prupos políticos, se muestran de acuerdo, porque ven un cartel de gran interés para la afición madrileña. El festejo se celebrará el 7 de junio, con toros de Torrealta.

Añadió que estas condicion son tan favorables para la organización que hasta podría salir gratis, si un jurado de periodistas taurinos estima, tras la corrida que el resultado artístico de misma ha sido inferior a la 1989. Las otras condiciones son que el precio que cobraría Joselito lo fijen los consejeros y no Gómez-Angulo, y que, en cualquier caso, garantiza unos beneficios económicos del doble de los obtenidos en 1989.

"Todo ésto lo firmaré por escrito. Creo que más fácil no puedo poner", agrega Martí "que Gómez-Angulo no engañe la gente, como hizo la empresa en la feria, diciendo que me cierro en banda y que no quiero que venga Joselito, cuando las pegas y las oscuras razones las ponen ellos. Estamos hartos de que nos toreen".

La decisión de aplazar corrida de ayer, que se celebrará el día 5 de Junio, fue tomada por unanimidad del presidente del festejo, Luis Espada, lso tres matadores, José Luis Parada, Curro Vázquez y Pepe Luis Vázquez, y el empresario de plaza, Eduardo Lozano. Ocurría a las 7,15 horas, después que también de forma unánime se retrasara su comienzo un cuarto de hora por si dejaba de llover.

El presidente se mostró tajante cuando se acercó al túnel de cuadrillas, minutos antes de las siete de la tarde: "Si se inicis el festejo es para terminarlo Su opinión particular era que debía suspenderse porque amenazaba más lluvia: "Pero son los matadores los que se van jugar la vida y deben decidir".

Curro Vázquez ejerció de director de lidia en el túnel y 7,15 horas se dirigió ía con rotundidad a Parada y Pepe Luis Vázquez, más callados: "Yo creo que está claro, ¿no?. Con los tres tenemos interés en torear la aplazamos para el 5 de junio y todos contentos, ¿no? Sus companeros asintieron con la cabeza, al igual que Espada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_