El nuevo presidente de Yugoslavia velará por la unidad nacional
Borisav Jovic, nuevo presidente de Yugoslavia, declaró ayer que prestará especial atención a los problemas económicos y sociales de la nación y reaccionará contra todo movimiento político "que desestabilice la opinión pública, induzca a la inseguridad y cuestione la vida común, sobre todo cuando se niega la existencia de otros pueblos y repúblicas".El representante de Serbia ante la presidencia yugoslava, Borisav Jovic, que relevó ayer al esloveno Janez Drnovsek, como presidente de Yugoslavia, agregó que saldrá al paso de aquellas posturas que anuncian cambios en las fronteras internas o reclaman "territorios ajenos".
La presidencia del país balcánico consta de ocho miembros: seis representantes de las repúblicas y dos de las provincias autónomas. El presidente del máximo órgano colectivo es sólo el primus inter pares, y según el sistema rotativo su mandato dura un año. Borisav Jovic, de, 62 años, fue director del Instituto de Planificación de Serbia, embajador en Roma, presidente del Parlamento serbio, y desde el 15 de mayo de 1989, miembro de la presidencia del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































