HB quiere potenciar el monolingüismo en zonas vascohablantes
Herri Batasuna (HB) apoya el uso exclusivo del vascuence en la vida administrativa de los municipios de mayoría vascohablante y reconoce el derecho de los ciudadanos castellanohablantes a ser atendidos en su lengua por las administraciones públicas en los municipios donde la mayoría de los vecinos ignora la lengua vasca.La proposición, que forma parte del borrador de estatuto nacional de autonomía referido al euskera que ayer fue presentado en Bilbao, abarca el País Vasco y Navarra. HB propone medidas como la generalización de la enseñanza en vascuence desde la primaria o la concesión del título de magisterio sólo a los candidatos capacitados para enseñar en esa lengua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.