Mundo rico, mundo pobre
La pobreza absoluta se está incrementando en términos numéricos en el mundo. En 1985, de acuerdo con los datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el 20% más pobre de la población sólo disponía del 4% de la riqueza mundial, mientras que el 20% más rico poseía el 58%. De acuerdo con las estadísticas que manejan los expertos de las Naciones Unidas, cerca de 1.000 millones de habitantes del total de 5.300 viven en la pobreza; mientras que otros 1.0,00 millones son los más ricos Y privilegiados, y viven en los países industrializados.Los expertos de las Naciones Unidas relacionan la pobreza con la proporción mundial de analfabetos, que aumentó entre 1970 y 1985 de 742 millones a 889 millones. Además, debido al crecimiento demográfico, el número de personas desnutridas aumentó de 460 millones a 512 millones entre 1983-1985 y las proyecciones indican que seguirá aumentando hasta superar los 532 millones a finales de siglo.
En relación con la pobreza de la población, en el informe se señala que las ofertas de empleo son escasas. Deberán crearse 38 millones de nuevos puestos de trabajo al año, ya que la fuerza de trabajo en estos países crecerá de más de 1.760 millones en la actualidad a 3.100 millones en el año 2025.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.