Degradación del medio ambiente
El progresivo deterioro del medio ambiente se debe al crecimiento de la población y también a la contaminación industrial. Preocupa a los expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas el calentamiento de la atmósfera, que puede hacer que a mediados de los próximos 100 años las temperaturas medias del mundo aumenten entre 1,5 y 2,8 grados centígrados. Ello provocaría la fusión del hielo polar, lo que a su vez causaría la subida del nivel del mar en unos 70 centímetros, provocando inundaciones en las tierras bajas. Un 16% de la población egipcia peligraría y la mayor parte de la República de las Maldivas podría desaparecer. Cinco gases son los responsables de gran parte del calentamiento global: el ozono de bajo nivel, los clorofluorocarbonos, el óxido nitroso, el metano y el dióxido de carbono.Los países industrializados producen los mayores daños en el medio ambiente ya que consumen los cinco sextos de los clorofluorocarbonos y las tres cuartas partes de los combustibles fósiles del mundo. Pero los países en desarrollo se están aproximando a este grado de contaminación y se estima que hacia el 2025 emitirán 16.600 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, lo que equivale al triple del nivel actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.