Presidentes y veterinarios
Un nutrido grupo de veterinarios, compuesto por 12 facultativos, es el encargado de los diarios reconocimientos de toros, y caballos. A su vez, el palco presidencial está ocupado por cinco funcionarios de policía, dos de ellos debutantes, que se turnan a lo largo de los 26 festejos.Cada día hacen los reconocimientos cuatro veterinarios, dos a los toros y dos a los caballos de picar. Este trabajo se lo reparten: Manuel Sanz Torres, José Antonio Gómez Pérez, Cipriano Hebrero, Fernando Mirat, Juan García Alfonso, Juan Merchante, José Pedro Gómez, José Manuel Durán, Andrés Martínez Carrillo, Felipe Sánchez, Eloy Peralta y Félix López Pacios.
Los tres presidentes que continúan de temporadas anteriores son Juan Lamarca, Marcelino Moronta y Luis Espada. Son nuevos Francisco Valderas y Amado Jorge Estella, que sustituyen al fallecido Juan Font y a Tomás Tejero, que ha causado baja en este equipo.
La plaza de cirujano
Por otra parte, el Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid va a sacar a concurso próximamente la plaza de cirujano jefe de la enfermería de Las Ventas, que ocupa el doctor García Padrós. Esta plaza está vacante, oficialmente, desde que se jubiló, en 1984, el anterior titular, Máximo García de la Torre, padre de quien la ejerce ahora.
La Comunidad esperará a que salga el nuevo Reglamento taurino, anunciado para 1991, ya que el vigente recoge la intervención del desaparecido Montepío de Toreros, además del Colegio General Médico de Madrid. En el concurso se otorgarán puntos a los aspirantes según su experiencia en enfermerías de plazas de toros. El doctor García Padrós comenzó en 1964 como ayudante de su padre en Las Ventas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.