_
_
_
_

Los trabajadores abandonan el Carlos III por contaminación

El secretario general del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Rafael Fernández, reconoció el viernes que en los dos edificios de dicho instituto ubicados en Majadahonda, en donde se encuentran las dependencias de Farmacología, Alimentación, Nutrición, Sanidad Ambiental, Microbiología, Virología e Inmunología Sanitaria, se había detectado cierta contaminación ambiental a causa de algunas deficiencias en el sistema de refrigeración del centro. Aunque los trabajadores decidieron el viernes "no acudir al trabajo hasta el día 21 de este mes", según indicó un trabajador del centro, Fernández afirma que "no existe ningún peligro".El responsable de UGT en el instituto de salud, Jesús Ortega, aseguró que "se ha detectado un elevado número de trabajadores afectados por la contaminación". Las afecciones más frecuentes son conjuntivitis, eccemas en la piel y molestias respiratorias. Fernández indicó que se hará un reconocimiento médico a todos los trabajadores.

La decisión de no entrar a las dependencias del Carlos III fue pactada por razones de seguridad con la dirección del instituto. Para solucionar el problema se ha contratado a una empresa para que cambie el sistema del aire acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_