_
_
_
_

Incautación en Italia de material bélico destinado a Irak

La policía italiana se ha incautado de una gran cantidad de componentes para armamento pesado destinados a Irak, con los que ese país, supuestamente, montaría una batería de supercañones de gran potencia y largo alcance.Altos mandos de los carabineros informaron ayer de que con estos componentes se podrían montar supercañones capaces de lanzar artefactos con cabezas nucleares o agentes químicos.

En la localidad de Terni, en la sede de la sociedad Delle Fucine, los carabineros incautaron 15 toneladas de componentes de acero, y en Nápoles fueron descubiertos cuatro contenedores que a ser embarcados con destino a Irak con otras piezas de acero de un peso de 75 toneladas.

En otras localidades de la provincia de Roma, los carabineros y los servicios secretos militares han descubierto documentación sobre las empresas italianas supuestamente implicadas en este tráfico de material bélico destinado a Irak, mientras que en Brescia fueron incautadas mas piezas, con un peso total de 1,5 toneladas.

Las investigaciones de la policía italiana comenzaron el pasado 20 de abril, tras la Incautación en el puerto de Patrasso (Grecia) y en Turquía de dos camiones TIR británicos que contenían un tubo gigante de 31 toneladas de peso y diverso material destinado a la construcción del supuesto supercañón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_