Aprobada en la RFA la polémica ley de ingeniería genética
El Bundesrat (Cámara Alta de la RFA) aprobó ayer en Bonn la controvertida ley de ingeniería genética, que convierte a Alemania Federal en el primer país industrializado que dispone de una legislación específica para la manipulación de material hereditario. La ley entrará en vigor el 1 de julio, gracias a la mayoría cristiano demócrata de la Cámara de los Estados.El objetivo de la ley es la prevención de posibles peligros para la vida y la salud del mundo animal y el vegetal ante los experimentos genéticos e imponer un marco jurídico para la investigación y los productos obtenidos, subrayó el viceministro federal de Sanidad, Anton Pfeifer.
La nueva legislación establece cuatro niveles de seguridad. La elaboración de insulina, por ejemplo, entrará en el primer nivel, por considerarse poco peligrosa. La investigación para combatir el sida, sin embargo, estará catalogada en el tercer nivel. Desde el segundo hasta el cuarto nivel será necesaria la autorización de los Estados federados, lo que ha provocado críticas de las empresas, aunque los ecologistas consideran la ley una capitulación ante la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.