Expedientada la profesora que puso un vídeo sexual en clase
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente discliplinario a la profesora de Educación General Básica Margarita Tejero López, denunciada por un grupo de padres de alumnos del colegio Navarra de Las Palmas, por proyectar un vídeo sobre comportamientos no heterosexuales a sus alumnos. La película, de 20 minutos de duración, recogía escenas de masturbación masculina y femenina, y analizaba aspectos relacionados con la homosexualidad.Margarita Tejero calificó a EL PAIS de "irregular e improcedente" la actuación de las autoridades educativas. Según la disposición emitida por la Dirección General de Personal, "se acuerda incoar expediente disciplinario por presuntas faltas de desobediencia de la profesora al director del centro, grave perturbación de los servicios del colegio y ausencia injustificada de su puesto de trabajo".
La profesora expedientada señaló a este diario que "la supuesta desobediencia de la que se me acusa se refiere a mi negativa a entregar el polémico vídeo de educación sexual al director del colegio, porque mi obligación era devolverlo al centro de profesores de Las Palmas, y tal como estaban las cosas no podía arriesgarme a que siguiera pasando de mano en mano". En cuanto a la ausencia injustificada, Margarita Tejero expresó que "ese día falté durante un rato para atender a un grupo de padres que había solicitado mi presencia. Ésa es otra de mis obligaciones".
Un importante grupo de padres de alumnos se concentraron ayer ante la Dirección Territorial de Educación en Las Palmas, como medida de apoyo a la profesora expedientada. El colegio público Navarra cuenta en la actualidad con dos asociaciones de padres de alumnos (APA), debido a las discrepancias de sus miembros en el tratamiento de los problemas del centro. Desde la polémica del vídeo sexual, la situación de enfrentamiento entre las dos APA y profesores del colegio se ha incrementado notablemente, hasta tal punto, según la representante de los padres que defienden a la profesora, Eloísa Díaz, que en el último consejo escolar "se nos insultó y se nos amenazó. La mafia del Navarra quiere linchar a Margarita, mientras el resto del profesorado se mantiene expectante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Las Palmas de Gran Canaria
- Ayuntamientos
- Materias educativas
- Provincia Las Palmas
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Profesorado
- Administración local
- Política educativa
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Canarias
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Gobierno
- Sexualidad
- España
- Sistema educativo
- Administración Estado
- Educación
- Política
- Administración pública
- Sociedad