Conmoción en Francia por la profanación de un cementerio judío
El descubrimiento de la profanación del cementerio judío de Carpentras, en las cercanías de Aviñón, provocó ayer en Francia una conmoción colectiva y desplazó a cualquier otra noticia en los telediarios nocturnos. La comunidad judía francesa y todos los líderes políticos, con excepción del ultra derechista Jean-Marie Le Pen, expresaron su horror y pidieron la rápida detención de los autores de la profanación y su castigo más severo.El presidente de la República François Mitterrand, vivamente indignado, calificó el acto de "atentado particularmente abyecto".
Un grupo de desconocidos probablemente neonazis, habían abierto un total de 34 tumbas y exhumado varios cadáveres. Uno de los cadáveres, el de una mujer, había sido empalado con el mango de una sombrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.