_
_
_
_
_

La Administración exige el fin de la huelga del Parque Móvil para seguir negociando

La Administración y los sindicatos CC OO, CSIF y USO iniciaron ayer el diálogo sobre el conflicto de los trabajadores del Parque Móvil Ministerial, que desde el lunes mantienen una huelga indefinida.Tras los primeros contactos, ambas partes acordaron discutir las reivindicaciones el próximo viernes, en un grupo de trabajo formado por miembros de la mesa sectorial, donde se encuentran representados por orden de importancia los siguientes sindicatos: UGT -que no secunda la huelga-, CC OO, CSIF y ELASTV.

Los representantes sindicales coincidieron ayer en resaltar el "buen talante" de la Administración, tras la reunión. Por su parte, Juan Lobato, director del gabinete de la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas e interlocutor ministerial en la negociación, afirmó anoche que los sindicatos deberán desconvocar la huelga indefinida antes de acudir a la reunión.

Los sindicatos pretenden un ascenso en su categoría para pasar de subalternos a profesionales, lo que supone pasar de unas 80.000 pesetas de sueldo neto a un poco más de 100.000.

Representantes sindicales señalaron que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Economía y Hacienda se habían cumplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_