_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Duncan Dhu y una sorpresa

Los conciertos de las fiestas del Dos de Mayo se cerraron con una fiesta especialmente programada para disfrute del público más joven. El madrileño Auditorio de la Casa de Campo abrió sus puertas a las cinco de la tarde, con un sol veraniego iluminando un escenario amplio y bien montado, por el que pasarían a lo largo de más de seis horas cinco grupos de pop rock. A la cita acudieron aproximadamente 10.000 personas, una cifra escuálida si tenemos en cuenta el cartel, la magnífica temperatura y el ajustado precio (500 pesetas).La Trampa, Montana, Los Espontáneos y 56 Hamburguesas confirmaron su constante progresión y se mostraron relativamente seguros en un recinto amplio. Duncan Dhu, las estrellas de la noche, sonaron impecablemente en lo que fuen un repaso vigoroso e intenso a su amplio repertorio. Coincidiendo con la edición en Estados Unidos de su último elepé, Autobiografía, se mostraron muy maduros instrumentalmente y manejaron a su antojo a un público que evoluciona con ellos.

Tope Fiesta Joven

Duncan Dhu, La Trampa, Montana, Los Espontáneos y 56 Hamburguesas. Auditorio de la Casa de Campo. Madrid, 5 de mayo.Tahúres Zurdos Sala Universal Club. Madrid, 4 de mayo.

Tahúres Zurdos presentaron una noche antes, en la sala Universal Club, su segundo disco grande. Sorprendieropn gratamente ofreciendo pura y simplemente rock and roll. No es habitual que una banda con sólo tres años de vida y dos grabaciones disponga de un repertorio propio tan brillante. Tampoco es normal que un nuevo grupo no se preste al encasillamiento fácil y que disponga de suficientes recursos como para engendrar pasiones entre el público desde los primeros compases de su actuación. Por último, es dificil encontrar en el mundo del rock español un personaje como Aurora Beltrán, voz firme y sugerente que es capaz de escribir músicas y textos con apabullante lucidez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_