_
_
_
_
_

Inyección económica de Casi medio billón para Barcelona

Barcelona es, después de Madrid, el núcleo urbano más favorecido por el Plan para el Transporte en las Grandes Ciudades, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y más conocido como plan Felipe. La inversión destinada a esa ciudad es de 466.000 millones de pesetas, lo que supone un 29% de los 1,625 billones presupuestados.La mayoría de las inversiones para Barcelona corresponde a convenios ya firmados en el marco de las obras para los Juegos Olímpicos. La única novedad prevista en el plan es la financiación del déficit de explotación de la red del metro y los autobuses públicos por un valor total de 65.000 millones. Igualmente se destina una partida de 6.000 milllones para infraestructuras del metro.

Más información
IU se muestra satisfecha con las inversiones del Plan de Transporte

En tercer lugar en cuanto a inversiones se encuentra Valencia. Los 61.000 millones destinados a esa ciudad servirán para acelerar las obras del cinturón de circunvalación, que supondrá la desaparición del llamado semáforo de Europa, en la entrada a Valencia desde la autopista A-7.

Sevilla, la ciudad de la Expo 92, va a la zaga con una inyección económica de más de 52.000 millones. Gran parte de este dinero se destinará a construir una vía que circunvale el casco urbano para garantizar los accesos a la misma y al recinto de la Expo. Igualmente servirá para la canalización del tráfico procedente de la Costa del Sol. Precisamente es Málaga otra de las ciudades que más dinero reciben, incluso más que Sevilla: 65.000 millones.

El Gobierno aprobó también invertir 204.000 millones, un 25% del total, para mejorar los accesos en Córdoba, Granada, Almería, El Puerto de Santa María (Cádiz), Terue), Avilés (Asturias), Ciudad Real, Logroño, Salamanca, Cuenca, Lérida, Tarragona, Huelva, Huesca y Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_