Inyección económica de Casi medio billón para Barcelona
Barcelona es, después de Madrid, el núcleo urbano más favorecido por el Plan para el Transporte en las Grandes Ciudades, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y más conocido como plan Felipe. La inversión destinada a esa ciudad es de 466.000 millones de pesetas, lo que supone un 29% de los 1,625 billones presupuestados.La mayoría de las inversiones para Barcelona corresponde a convenios ya firmados en el marco de las obras para los Juegos Olímpicos. La única novedad prevista en el plan es la financiación del déficit de explotación de la red del metro y los autobuses públicos por un valor total de 65.000 millones. Igualmente se destina una partida de 6.000 milllones para infraestructuras del metro.
En tercer lugar en cuanto a inversiones se encuentra Valencia. Los 61.000 millones destinados a esa ciudad servirán para acelerar las obras del cinturón de circunvalación, que supondrá la desaparición del llamado semáforo de Europa, en la entrada a Valencia desde la autopista A-7.
Sevilla, la ciudad de la Expo 92, va a la zaga con una inyección económica de más de 52.000 millones. Gran parte de este dinero se destinará a construir una vía que circunvale el casco urbano para garantizar los accesos a la misma y al recinto de la Expo. Igualmente servirá para la canalización del tráfico procedente de la Costa del Sol. Precisamente es Málaga otra de las ciudades que más dinero reciben, incluso más que Sevilla: 65.000 millones.
El Gobierno aprobó también invertir 204.000 millones, un 25% del total, para mejorar los accesos en Córdoba, Granada, Almería, El Puerto de Santa María (Cádiz), Terue), Avilés (Asturias), Ciudad Real, Logroño, Salamanca, Cuenca, Lérida, Tarragona, Huelva, Huesca y Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.