_
_
_
_

El suburbano Nuevos Ministerios-Barajas.

La próxima semana, el Boletín Oficial de la Comunidad publicará la convocatoria del concurso para la explotación del servicio de tren que unirá a partir de 1993 la capital y el aeropuerto de Barajas, según informó ayer el gerente del Consorcio de Transportes, Jullán Revenga.Este servicio irá destinado preferentemente a los usuarios de avión y a los visitantes de los recintos Feriales que se construirán en las proximidades de la cludad. A lo largo de la línea, de una longitud de 12,4 kilómetros, se situarán las estaciones de Nuevos Ministerios, Colombia, Campo de las Naciones, Terminal Internacional y Terminal Nacional del aeropuerto.

El consorcio, organismo participado al 50% por la Comunidad y, el Ayuntamiento de Madrid, asegura que quien obtenga la concesión deberá hacer frente a unas inversiones próximas a los 30.000 millones de pesetas.

Revenga insistió en el interés del consorcio en que este servicio esté autofinanciado, por lo que la aportación del Gobierno regional debería ser mínima, Para alcanzar la autofinanciación, el precio por viaje deberá rondar las 500 pesetas Este precio, según Revenga será asequible para los usuarios que: habitualmente utilizan el transporte aéreo, ya que el 80% de los vuelos son costeados por las empresas".

Por otro lado, Jullán Revenga anunció la reciente adquisición por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de 72 autobuses articulados, con una inversión de 1.900 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_