_
_
_
_

Profesores y futuros maestros se manifiestan en Barcelona y Madrid

Varios miles de docentes -3.000 según la Guardia Urbana y 5.000 según los sindicatos convocantes- se manifestaron ayer en Barcelona para denunciar la falta de desarrollo de los acuerdos suscritos en abril de 1989 con el Departamento de Enseñanza. En Madrid, estudiantes de Magisterio se manifestaron para exigir el rango de licenciatura para sus estudios y la creación de un cuerpo único docente.

La primera jornada de huelga realizada por los maestros de la red pública de Cataluña contra la Generalitat desde que concluyó el conflicto de hace dos años tuvo un seguimiento de aproximadamente el 40%, según las organizaciones sindicales, y de entre el 5% y 6%, según Enseñanza. En Cataluña, comunidad con competencias plenas en materia de educación, están censados unos 40.000 docentes no universitarios.La manifestación, que tuvo un fuerte control policial, discurrió sin incidentes. Los docentes reclaman una mayor dotación para el plan de formación de profesorado.

La jornada de lucha fue aprovechada por los maestros y los estudiantes de Magisterio para reclamar la creación de un cuerpo único de enseñantes en el marco de la ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

Por este mismo motivo, y para conseguir la elevación de los estudios de Magisterio al rango de licenciatura, también se manifestaron en Madrid alumnos de las escuelas de formación del profesorado, un grupo de los cuales escenificó una clase a escasos metros del Arco de Triunfo de la Moncloa. Los manifestantes se proponían pasar la noche encerrados en sus centros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_