_
_
_
_

'El Francés' acusa a Txema Montero de intento de soborno

La investigación en torno al asesinato de Santiago Brouard ha evolucionado en las dos últimas declaraciones hacia un cruce de acusaciones que implican a los abogados. Juan José Rodríguez Díaz, El Francés, el único procesado hasta el momento, aseguró ayer a la juez, según su defensor, que el letrado de la acusación particular, Txerna Montero, había intentado sobornarle.Montero pidió a la magistrada la apertura inmediata de un procedimiento de máxima urgencia contra El Francés por presunto delito de perjurio y calumnia. Los dos abogados, Montero y Rodríguez Menéndez, ofrecieron versiones divergentes de la declaración de Rodríguez Díaz, en un clima de tensión hasta ahora desconocido.

Más información
Rodríguez Menéndez orientó en la cárcel la declaración de un testigo en el 'caso Brouard'

Según Montero, El Francés le acusa de haberle visitado en Carabanchel varias veces para ofrecerle su no procesamiento a cambio de colaborar en el sumarlo. El procesado extiende esta supuesta oferta al juez y al Fiscal, en interrogatorios celebrados en Bilbao. Montero entregó a la juez una carta en la que El Francés le pide que acuda a visitarle a la prisión porque tiene información que darle.

Rodríguez Menéndez, que calificó a Montero de "abogado de los asesinos" y "manipulador de periodistas", negó que su cliente hubiera implicado en la supuesta oferta de inmunidad al juez y al fiscal. El abogado defensor puso en boca de Rodríguez Díaz una nueva acusación. Montero le ofreció dinero, durante una de sus cinco visitas a Carabanchel, a cambio de su colaboración en el progreso de las investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_