Un dirigente de Hezbolá advierte a España sobre los presos shiíes
Un destacado dirigente del Hezbolá libanés, que exigió no ser identificado, pidió hoy en Beirut al Gobierno español que "estudie bien" los casos de ocho integristas detenidos en España "para no despertar la animadversión" de las milicias islámicas.El líder de Hizbolá -que sólo quiso ser identificado por el alias de Abu Ahmad- expresó su preocupación porque "el sentimiento de amistad de los integristas shiíes por España pueda trastocarse en odio".
Afirmó que el objetivo de los integristas, detenidos el pasado mes de noviembre cuando trataban de introducir en el país 220 kilos de explosivos escondidos en latas de conservas, no era España, sino otras naciones al otro lado de la frontera, así como los intereses estadounidenses e israelíes.
"No tenemos enemigos en España, pero la detención de estos combatientes puede incitar a la enemistad y a diferentes tipos de respuesta y reacciones
"Esperamos que el Gobierno español estudie con mucho detenimiento el caso de estos libaneses y no se deje influir por la campaña de propaganda de los Estados Unidos contra los integristas islámicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































