_
_
_
_

Arte,banca y política

Arte y dinero a veces son buenos compañeros. Cuando ambos son catalanes incluso pueden reunir a comunistas, más bien ex comunistas, y banqueros. El 1 de abril el PSUC cedió el paso a la formación no marxista Iniciativa per Catalunya, cuyo objetivo es reconciliar el ala izquierda del socialismo y el nacionalismo catalán. ( ... ) Durante los años de oposición al régimen de Franco, el PSUC fue el punto de reunión de los escritores y artistas vanguardistas catalanes. ( ... ) El comunismo catalán quizá muera, pero sus antiguos dirigentes han asegurado que su legado artístico sobreviva en las cajas de seguridad de los bancos. Para hacer frente a su deuda de 200 millones de pesetas, el PSUC decidió negociar con lo que tenía, mejor vender cuadros que votos. Los bancos han estado de acuerdo en cancelar la deuda a cambio de 67 obras de arte ( ... ) que incluyen obras de Miró y Tápies, entre otros artistas contemporáneos catalanes ( ... ).Todos contentos. Los bancos continúan la tradición de financiar librerías y galerías que refuerza su positiva imagen de benefactores del arte; el PSUC se refugia elegantemente en la historia, dejando a Iniciativa per Catalunya una buena situación Financiera ( ... ). Los artistas, agradecidos, dan su permiso para la venta de las obras y el público tiene por primera vez la posibilidad de ver los trabajos que hasta ahora estaban en la sede del partido para privilegio de unos pocos camaradas.

, 21 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_