Descubren la desaparición de 14 pergaminos del siglo XIV
El profesor Juan Torres Fontes ha constatado la desaparición de un mínimo de 14 documentos históricos, y "que pueden ser hasta 20", del archivo municipal de Jumilla (Murcia). Los documentos son de finales del siglo XIV y principios del XV. El alcalde de la localidad dijo que se investigara para confirmar esa desaparición, el número de documentos y su contenido.Juan Torres Fontes, jubilado de la cátedra de Historia Medieval en la universidad de Murcia, conocía la existencia de estos documentos "porque trabajé con ellos para una investigación que hice y los tuve aquí, en depósito, en la universidad". Posteriormente, fueron devueltos al Ayuntamiento de Jumilla y ahora Torres Fontes ha comprobado que allí no se encuentran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































