_
_
_
_

La oposición tacha de pésima la gestión económica del centro-derecha

El concejal socialista Alfredo Tejero y el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera, tacharon ayer de pésima la gestión económica del equipo de centro-derecha que preside el centrista Agustín Rodríguez Sahagún. El ataque de ambos representantes de la oposición se produjo después de que José Ignacio Echeverría, concejal de Hacienda, informara del resultado obtenido en la liquidación del presupuesto de 1989.Según Echeverría, el Ayuntamiento obtuvo un superávit de 6.562 millones de pesetas (5.925 millones en el Ayuntamiento, 80 millones en Gerencia de Urbanismo y 557 millones en otros organismos y empresas municipales). Entre los datos facilitados, indicó que el grado de ejecución de las inversiones se había elevado al 55,5%, aunque si se tenían en cuenta las partidas trasladadas del año pasado a éste, el porcentaje podía situarse en el 86,5%.

"El equipo de gobierno ha gesti onado muy mal y ha presentado su gestión de manera equívoca, por no decir con datos falsos", dijo Herrera. "El Ayuntamiento sólo ha ejecutado un 55,5% de las inversiones previstas y no se pueden incluir entre lo realizado las partidas trasladadas a este año. Eso es un falseamiento de la realidad para encubrir la mala gestión", dijo Herrera. El portavoz de IU calificó de "manifiesta ilegalidad" la inclusión entre los ingresos de un crédito de 10.000 millones que la Corporación debía aprobar precisamente a continuación de la liquidación presupuestaria.

Tejero anunció su intención de acudir a los tribunales por incluir este crédito entre los ingresos. "Se ha maquillado la liquidación, que arroja en realidad un déficit cercano a los 4.000 millones de pesetas". Tejero indicó que este déficit es mucho mayor si se tiene en cuenta que el equipo de gobierno ha incluido los ingresos de todos los contribuyentes sin tener en cuenta que hay muchos recibos que nunca podrán ser cobrados. El representane socialista, al igual que había hecho el de IU, criticó duramente la retirada de proyectos relacionados con equipamientos y compra de suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_