El Parlamento vasco condena los últimos atentados de ETA y presta su apoyo a la Expo
El Parlamento vasco aprobó ayer por asentimiento una declaración institucional de condena del terrorismo y de solidaridad con las personas heridas en los últimos atentados, así como con las ciudades y comunidades autónomas víctimas de la violencia. La declaración institucional consta de nueve puntos y subraya el hecho de que "el rechazo social, la creciente eficacia policial, la acción de la justicia, la colaboración internacional y la unidad de las fuerzas democráticas conseguirán finalmente culminar el imparable proceso de pacificación de este país".El Parlamento autónomo ofrece el máximo apoyo a todos los proyectos que han sido objeto del ataque del terrorismo como "la Expo 92, y en nuestra tierra las obras de construcción de la autovía entre Guipúzcoa y Navarra, porque luchar contra el terrorismo", cita el texto, "es también luchar por el progreso".
Los alcaldes de San Sebastián, Bilbao y Vitoria viajarán el próximo día 3 a Sevilla, invitados por su alcalde, para celebrar un acto en favor de la paz. El máximo edil de San Sebastián, Xabier Aibistur, remitió el pasado sábado a su homólogo en la capital sevilla, al presidente de la Junta andaluza y al comisario de la Expo 92, un telegrama con el siguiente texto: "En nombre de una ciudad que a pesar de los que no quieren oir el clamor de la mayoría ha apostado inequívocamente por la paz, recibe nuestra solidaridad y nuestra condena ante este cobarde atentado".
La declaración de la Cámara autónoma reitera también el apoyo a la Ertzantza como uno de los pilares de la autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.